El proyecto beneficiará a productores de Azua, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, pusieron en marcha en Azua, el primer proyecto para la repoblación y desarrollo del sector ovino-caprino, con miras a impactar a más de mil productores del Suroeste y generar dos mil 500 empleos directos.
El proyecto tendrá una duración de dos años, para el cual el gobierno dispuso un monto de 350 millones de pesos y beneficiará a productores de Azua, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.
Además, busca movilizar alrededor 25 mil 454 ejemplares (20 mil hembras y 5,454 padrotes), para garantizar 55 mil quintales de carne al mercado e incentivar la producción de leche y quesos de este tipo.
El mandatario indicó que la iniciativa apuesta a la crianza sostenible de cabras y ovejas y busca mejorar los niveles de ingresos y vida de los productores del sur.
También, incluye mejoramiento genético, capacitación y apoyo financiero.
Mientras que el ministro Cruz dijo que el plan es el primero en su tipo destinado a la crianza sostenible de cabras y ovejas.
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) elaboró el plan de repoblamiento y desarrollo con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y otras entidades del sector agropecuario.
En la actividad también se lanzó la campaña “Tamo en Chivo”, que tiene como meta procesar la leche, y es la primera etapa del proyecto que llegará a todas las provincias.