CEMEX anunció que es la primera compañía de materiales de construcción en completar un proyecto piloto multinacional a gran escala utilizando camiones revolvedores de concreto completamente eléctricos.
En 2021, CEMEX se unió a la iniciativa First Movers Coalition (“FMC”) y se comprometió a acelerar la innovación y el desarrollo de tecnologías de descarbonización en los servicios de transporte pesado.
Se efectuó una prueba inicial exitosa en Alemania, seguida de una prueba adicional en Francia que también fue un éxito. CEMEX anticipa continuar introduciendo y probando gradualmente nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones en su flota.
La iniciativa FMC reúne a líderes empresariales de alcance global para crear demanda para soluciones de cero emisiones de carbono en esta década y estimular el escalamiento de estas tecnologías emergentes. La coalición es una asociación entre el Foro Económico Mundial y la oficina del enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.
El compromiso de CEMEX se centra específicamente en acelerar el mercado de servicios de transporte pesado de cero emisiones. Como uno de los abastecedores de concreto más grandes del mundo, CEMEX y su red de proveedores externos pueden ayudar a crear demanda para estos vehículos.
CEMEX ha explorado vehículos de bajas emisiones durante algún tiempo. El éxito de estas pruebas ha generado confianza adicional para que las actividades de transporte pasen gradualmente de los motores de combustión a soluciones de transporte económicamente viables y ambientalmente atractivas.