Terra Café: exquisito lugar donde convergen aroma y sabor de flores y café

Redacción: Por la Línea

Esta talentosa periodista nos cuenta lo vivido al visitar Terra Café: exquisito lugar donde convergen aroma y sabor de flores y café

Por Yris Neida Cuevas

En mis primeras andanzas por la Sierra de Santiago Rodríguez conocí lugares que encantan y enamoran. Uno de ellos es “Terra Café”, un espacio que combina el aroma de flores ornamentales y árboles frutales con el exquisito sabor del café, en encantadora complicidad con la naturaleza.

Este proyecto es nuevo, pero ha logrado captar rápidamente la atención del público citadino y de aquellos visitantes que como yo pueden sucumbir ante la insinuación de la negra textura y el excitante y exquisito sabor de un buen café.

Terra Café es de un negocio sencillo, donde prima la esencia familiar y donde se puede compartir entre amigos, en un espacio diseñado para imaginar, expresar ideas y compartir poemas, entre sorbos de café extraído de las mismas entrañas de la sierra sabanetera.

Aroma y sabor de flores y café

Como cuenta Nereida Torres, su propietaria, aquí se vive un ambiente agradable y seguro, en armonía con el medio ambiente.

 “Hemos abierto nuestro local con el propósito de servir un buen café de la sierra especialmente a nuestra comunidad, en un ambiente rural, fresco y acogedor, rodeado de arte y plantas naturales. En Terra Café nos esforzamos por fomentar el cuidado de las plantas y queremos combinar un ambiente sano, donde primen los valores y buenas costumbres familiares de nuestra comunidad”

El lugar se vuelve más interesante gracias a que está rodeado de plantas, flores exóticas y árboles frutales provenientes del vivero TerraFlor, otro de los emprendimientos para agradar, además del paladar, la vista con la belleza de una flor. 

“La idea es que las personas tengan un tiempo agradable con su familia y amigos, apartadas del ruido de la ciudad mientras disfrutan del clima, la vegetación y una buena taza de café u otros aperitivos típicos de la zona”, resalta Nereida, una mujer que comparte la pasión por el café con sus dotes de poetiza.

Será algo más que aroma y sabor de flores y café

Es por ello que, dentro de la ampliación del negocio, ya vislumbra un espacio para los amantes de la poesía, la música y otras artes como la pintura, talento que desarrolla su hija y que expresa en una taza o un simple tarro para flores. Así se propone rescatar la participación escolar en la comunidad.

Así es que, cuando organices tu próximo viaje, la recomendación es pasar a degustar una taza en cualquiera de las variedades que ofrecen en este lugar, ubicado en La Lima, Palmarejo, en la parte alta de San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, una provincia que apuesta al desarrollo del ecoturismo sostenible.    

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios