Salud Pública reitera llamado no tener contacto con aguas estancadas

Redacción: Fuente Externa

Santo Domingo (RD).- El ministro de Salud Pública reitera su llamado a no tener contacto con aguas estancadas para evitar posibles brotes de enfermedades tras las inundaciones dejadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Durante un recorrido por sectores del municipio Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones e inundaciones del reciente disturbio atmosférico sobre el país, Daniel Rivera recomendó a la población hervir el agua.

El titular de Salud Pública anunció que se dispone de 500 mil dosis de medicamentos para prevenir la leptospirosis, dolencia que se transmite mediante el agua o alimentos contaminados con la orina de animales e insistió en que la prevención es lo más importante.

En ese sentido, explicó que las personas expuestas a las aguas y ambientes contaminados durante y después de las precipitaciones tienen que someterse al tratamiento de dos dosis de doxiciclina, para evitar la leptospirosis.

El funcionario recordó que también se debe evitar las enfermedades respiratorias, diarreicas y el cólera.

Sobre los casos de cólera confirmados la pasada semana en la provincia Barahona, el ministro de Salud manifestó que el brote en la comunidad La Ciénaga está bajo control.

Salud Pública ejecuta desde este lunes medidas para minimizar el riesgo de enfermedades y para ello distribuye abate para tanques, cloro y medicamentos en las comunidades más afectadas por las inundaciones.

Salud Pública reitera llamado

Mientras, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y religiosos de las provincias de San José de Ocoa y Azua para coordinar la entrega de los aportes.

La alcaldía de Sabana Larga albergó la primera reunión de trabajo. Allí las autoridades informaron de unas 100 viviendas afectadas con inundaciones, el puente Escondido sufrió daños por el deslizamiento de tierra y resaltaron que en el Valle Rancho Arriba el sector agropecuario perdió el 80 % de la siembra de tomates tipo bugalú, ajíes cubanela y otros rubros.

Tras la reunión, el funcionario entregó varias patanas de madera, zinc, miles de raciones de alimentos y colchones, además de cocinas móviles para acompañar a todos los afectados en el municipio Sabana Larga y el distrito municipal de Palmar de Ocoa.

0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios