El denominado “cura rapero” es el obispo más joven de los Estados Unidos
En una multitudinaria celebración, este martes fue ordenado como obispo auxiliar el sacerdote dominicano Joseph Espaillat. El evento tuvo lugar en la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York.
La actividad fue encabezada por el cardenal del Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan. Durante la celebración, que duró casi tres horas, el cariño hacia los sacerdotes que fueron ordenados se pudo reflejar por medio de los aplausos y los gritos de alegría que fueron emitidos.
Dolan, les dio las gracias a los familiares de los nuevos obispos por haber compartido con la iglesia católica y la comunidad a un hijo, hermano, sobrino y nieto que “seguirán compartiendo y enseñando sobre la fe”.
Durante la celebración estuvieron presentes un sinnúmero de sacerdotes de los Estados Unidos, que les dieron la bienvenida a los nuevos obispos auxiliares de la ciudad de Nueva York, John Bonnici y Joseph Espaillat.
“Muchos sacerdotes aquí están realmente orgullosos de ustedes por el hecho de que el papa Francisco los haya elegido como obispos auxiliares”, expresó Dolan.
Dentro de los protocolos de la ordenanza de nuevos obispos se realizan la asunción del aceite, la entrega de anillos como símbolo de la fidelidad a la fe, la entrega del callado de los pastores, entre otros rituales.
Joseph Espaillat, el día de hoy se convirtió en el obispo más joven de los Estados Unidos. Pronunció en su discurso que su vida sufrió un cambio cuando hace siete años conoció el amor de Dios.