Reunión de Gabinete de Turismo continuará esta tarde

Redacción: Fuente Externa
David Collado

David Colado informa Gabinete de Turismo hablará sobre medidas ante situación por guerra entre Rusia y Ucrania.

El ministro de Turismo David Collado informó que la reunión que sostiene el Gabinete de Turismo ante la suspensión de vuelos de Rusia continuará a las tres de la tarde.

«Quedamos de volvernos a reunir a las tres de la tarde, hicimos un receso, pero hoy vamos a dar una respuesta. Se está trabajando en todo».

Al ser cuetsionado por la prensa sobre algun mensaje para los ucranianos.

«Que tengan la tranquilidad de que el Estado dominicano va a reaccionar con responsabilidad y sensibilidad humana», dijo Collado al salir del Hotel Embajador, donde sostuvieron una reunión de emergencia.

“Vamos a informar la tarde de hoy con la responsabilidad que nos caracteriza”, adelantó el ministro Collado.

“Que incidencia tiene el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania”, refirió como eje central de la reunión de urgencia del Gabinete de Turismo.

Cabe resaltar que en estos momentos David Collado se encuentra reunido con otros actores del sector turismo a fin de analizar permanentemente la situación.

Se estima que actualmente en República Dominicana se encuentran varados alrededor de 15 mil turistas provenientes de Rusia y 2,500 de Ucrania.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Andrés Marranzini, aseguró hoy que el sector turismo se verá afectado por la no recepción de visitantes de Rusia y Ucrania.

“No vamos a recibir los turistas que vienen habitualmente de esos países y son emisores que gustan del producto hotelero dominicano”, dijo.

“No los estaremos recibiendo los próximos meses y el impacto será en esa medida”, indicó Marranzini.
Ciudadanos varados

Ante la situación que viven miles de turistas varados en el país, Andrés Marranzini señaló que buscan vías para solucionar la situación.

Fuente.

Compartir
0 Comentario

You may also like