RD será sede de cumbre para atraer inversión turística

Redacción: Por la Línea

República Dominicana será sede de la Cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (conocida por sus siglas en inglés como CHICOS), evento que reunirá a participantes estatales, inversionistas, operadores, suplidores y demás miembros de la cadena de valor del turismo para participar en paneles, rondas de negocios e inversión y otras actividades en apoyo al crecimiento del sector y profundización de los vínculos comerciales entre sus participantes.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, al anunciar la cumbre, de la que detalló que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el hotel Hilton de La Romana.

Entre los participantes se encuentran las cadenas hoteleras más grandes del mundo, junto con fondos de inversión y otros agentes del sector turístico internacional.

El funcionario indicó que la presencia de esta importante feria de inversión turística en República Dominicana refleja el liderazgo del país en atracción de capital extranjero.

Se recuerda que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), reconoció en su informe mundial de inversión 2022, publicado el 9 de junio del 2022, que el país fue el principal país en la recuperación de la inversión extranjera en el Caribe durante el año 2021.

En el primer semestre de 2022, los ingresos de turismo registraron US$4,121.5 millones, un incremento interanual de 92.5 %, lo cual es un claro indicador de la recuperación que experimenta actualmente el sector, con lo que lograría unos US$8,400 millones este año, de acuerdo al Banco Central.

El sector de viajes turísticos en el Caribe para los años 2022 a 2032 crecerá un 6,7 % anual y generará más de un millón de nuevos empleos, convirtiéndose en un ejemplo positivo de recuperación tras la pandemia de la covid-19, según datos recientes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, por sus siglas en inglés).

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios