Presidente de Guatemala: droga incautada en Caucedo fue colocada en RD

Redacción: Fuente Externa
Presidente de Guatemala: droga incautada en Caucedo fue colocada en RD

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó ayer jueves que la contaminación del contenedor donde se decomisó el cargamento de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo en República Dominicana el pasado 6 de diciembre sucedió en dicho país.

Aseguró que el contenedor en Guatemala el contenedor no tuvo contaminación ni tampoco en Honduras y que las autoridades dominicanas ya lo asumieron.

«Quedó claro y es que las autoridades dominicanas ya identifican que la contaminación de ese cargamento sucedió en la República Dominicana y ya es público, es decir, ellos ya lo dijeron, ya lo asumieron, de manera que lo que queda claro es que, como lo había dicho el Ministerio de Gobernación, el contenedor en Guatemala no tuvo ninguna contaminación. Pasó por Honduras pero evidentemente ahí tampoco tuvo nada», sostuvo Arévalo.

Agregó que «fue hasta Dominicana donde tuvo lugar esta cuestión, pero eso ya es algo que es público por declaraciones de las propias autoridades dominicanas».

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó el jueves 6 de diciembre el mayor cargamento de cocaína jamás registrado en República Dominicana, consistente en 9,8 toneladas de la droga.

El hallazgo ocurrió dentro de un contenedor en un buque procedente de Guatemala, atracado en el puerto multimodal Caucedo.

Según fuentes, el decomiso se realizó mientras personal local intentaba transferir la droga a otro contenedor que se embarcaría en un buque con destino a Bélgica.

El cargamento decomisado supera ampliamente las incautaciones más grandes registradas anteriormente en el país. En 2021, se confiscaron 2,3 toneladas de cocaína en una operación similar, donde la droga también se halló en un contenedor destinado a Europa. En 2019, otro operativo destacado logró la captura de 1,8 toneladas de cocaína en un puerto de Haina.

La droga terminó siendo incinerada el lunes 9 de diciembre en las instalaciones de la sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, del municipio Pedro Brand.

Fuente ED

Compartir
0 Comentario

You may also like