Agentes de la Policía Nacional ultimaron ayer lunes al recluso que había secuestrado a Ricardo Bidó, comandante del penal del kilómetro 15 de Azua, durante las labores para liberar al oficial.
La uniformada dijo que el fallecido respondía a nombre de Michael Ramírez. Mientras, el oficial recibe atenciones en un centro de salud, luego de ser herido por el recluso. La DGSPC reveló que el coronel Bidó se encuentra fuera de peligro gracias a que recibió las debidas atenciones de manera oportuna.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que la prioridad ahora es la salud del oficial.
Las autoridades lograron el rescate del oficial y del agente penitenciario, Alberto Montilla, quienes eran retenidos en calidad de rehenes por el interno que cayó abatido en medio de la operación desplegada por fuerzas policiales tácticas.
En tanto, un amplio dispositivo de seguridad conformado por efectivos uniformados se desplegó en todo el recinto carcelario.
Ramírez cumplía condena por varios hechos criminales, incluyendo la muerte de un agente policial.
Durante las negociaciones, se informó que Ramírez había herido al coronel Bidó, lo que llevó a los agentes a ingresar al recinto penitenciario.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que aún se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho, además de cómo el recluso consiguió el arma de fuego.
El Ministerio Público, oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo, indican las autoridades en un comunicado de prensa.