Muere veterano locutor Fermín Antonio Polanco Martínez

Redacción: Fuente Externa
Fermín Antonio Polanco Martínez

El veterano locutor Fermín Antonio Polanco Martínez falleció la tarde del Viernes Santo en Santiago, debido a quebrantos de salud.

Polanco Martínez, de 75 años de edad, mantuvo activo en la radio con populares programas por más de medio siglo entre estos “Fermin Alegrando”, “La Lotería con Fermin” y “Una voz al caer la tarde”, este último por la emisora Ondas del Yaque.

Su muerte se produjo en su residencia de la calle Del Sol esquina Anselmo Copello, del barrio La Tabacalera.

Luis Torres, sobrino del locutor informó que el deceso se produjo al complicarse la salid salud luego de experimentar una ligera mejoría. El cuerpo fue hallado en la habitación de su vivienda.

Las honras fúnebres al experimentado hombre del micrófono son realizadas este Sábado Santo, pero sus familiares no habían precisado detalles del lugar del velatorio ni de su sepultura que se prevé será en el mausoleo de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) en el cementerio Cristo Vivo, de la urbanización Jardines del Norte.

Polanco Martínez, nació el 7 de julio de 1946.

El locutor Jesús Torres Tejeda, quien era su cuñado fue el primero que le vio condiciones para destacarse. Entre los espacios en que logró fama, están: “La gente de la salsa canta bolero”, por Radio Azul.

El programa que le dio mayor popularidad fue “Una voz al caer la tarde” que se difundía por la emisora Ondas del Yaque con un artista invitado. Posteriormente logró niveles de audiencia con “Fermín alegrando”, los domingos en la mañana, al que denominaba la lotería con música.

En este espacio difundía los números agraciados en el sorteo semanal de la Lotería Nacional y realizaba concursos entre sus oyentes, entre otras atracciones, y lo mantuvo en el aire por más de 30 años de manera sucesiva por las estaciones Azul, Super Regional, Quisqueyana, Santiago y Libertad.

Además, trabajó también en las radioemisoras Ritmos, Éxitos, Cibao, Acción y Radio Reloj a lo largo de su dilatada carrera.

Fuente.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios