SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional allanaron diez colmados de forma simultánea en la comunidad La Victoria, en Santo Domingo Norte, tras ser detectada una supuesta estafa millonaria a través de la utilización fraudulenta de tarjetas del Programa «Supérate».
Los allanamientos fueron denominados por la Procuraduría General de la República como operación «Solidaridad 3.0″ .
Las autoridades manifestaron que a través de verifones, pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.
De acuerdo a la Policía Nacional estas estafas afectan la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales ADESS y el Programa Social “Supérate”.
El pasado martes la La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Pro-Consumidor y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) realizaron un operativo de supervisión conjunta en 27 colmados y mini-mercados pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS), con el propósito de verificar que estos comercios cumplen con las normativas que regulan las buenas prácticas comerciales en la República Dominicana.