El presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña asistirán este miércoles a las honras fúnebres de la exprimera dama, doña Rosa Gómez, esposa del expresidente Hipólito Mejía.
La información fue dada a conocer por la dirección de prensa de la Presidencia de la República
Para la 10:00 de la mañana, hora en que asistirá el mandatario, está pautada una misa de cuerpo presente, una guardia de honor y luego se procederá a darle cristiana sepultura al cuerpo de doña Rosa en el cementerio Jardín Memorial, donde son velados sus restos.
La noche del pasado lunes, luego de su llegada de Costa Rica, Abinader asistió a la casa del exmandatario para expresar sus condolencias. En la tarde de este martes, personalidades del ámbito político y social acudieron a manifestar su pesar a la familia Mejía.
Rosa Gómez de Mejía nació el 11 de marzo de 1940, una pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros, la segunda provincia en importancia del país. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, presidente de la República Dominicana en el período 2000-2004. La exprimera dama falleció este lunes por la noche como consecuencia de un infarto.