Gobierno anuncia 79 liceos serán convertidos en politécnicos este año

Redacción: Fuente Externa

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunciaron que este año el Gobierno transformará 79 liceos tradicionales, localizados en diferentes regiones del país, en politécnicos.

El anuncio fue hecho en el lanzamiento del programa «Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes», que tiene como objetivo desarrollar habilidades de empleabilidad a los jóvenes dominicanos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente Luis Abinader dijo estar convencido de que las oportunidades de empleo no son posibles sin el desarrollo de capacidades, competencias y saberes en los jóvenes.

El mandatario consideró que el lema Educación para Vivir Mejor es el que resume de manera más exacta una verdad universal: “Sin educación no hay futuro, sin educación no hay una vida mejor”.

Por su parte, el ministro Roberto Fulcar explicó que los institutos politécnicos en los que serán transformados los liceos de salida general han sido escogidos y definidos de acuerdo a las características socioeconómicas y a la orientación del desarrollo productivo de las localidades.

Señaló que cada politécnico está enfocado por salidas, que son 75 áreas de formación opcionales de los estudiantes beneficiarios.

Estas salidas están agrupadas en 17 familias, que son Salud, Actividades Físicas y Deportivas, Audiovisuales y Gráficas, Seguridad y Medio Ambiente, Turismo y Hostelería, Informática y Comunicaciones, Agraria, Marítimo-Pesquera, e Industria Farmacéutica y Químicas, Servicios Socioculturales y Comunidad, Imagen Personal, Construcción y Minería, Fabricación, Instalación y Mantenimiento, Administración y Comercio, Textil, Confección y Piel, Madera y Mueble, además de Electricidad y Electrónica.

Mientras que el director general  del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, detalló que dentro del proyecto está el Programa Formación Dual, que pretende beneficiar a 3 mil jóvenes y tendrá una duración de 3 años. Se espera que el mismo inicie este mes de febrero, ya que la meta es que finalice en 2025.

Compartir
0 Comentario

You may also like