El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció la preparación del denominado Plan Nacional de Fomento a la Apicultura Dominicana, que contempla una inversión de 100 millones de pesos.
La inversión es para apoyar con financiamiento y capacitación a 250 apicultores y la construcción de salas para la extracción de miel de abeja de 20 asociaciones, lo cual tendría un gran impacto en las exportaciones de miel del país y la creación de empleo en el campo.
Hecmilio Galván hizo el anuncio, al encabezar el acto del ¨primer palazo¨, para la construcción de una sala de extracción, procesamiento y envasado de miel de abeja a la Cooperativa Apícola Salvador Ferrer, ubicado en el Paraje de Zamba, de San Ignacio de Sabaneta.
Dijo que el FEDA, con el apoyo a la Dirección General de Ganadería, va a preparar a los apicultores para la exportación de la miel de abeja para que se pueda exhibir en los anaqueles de supermercados nacionales e internacionales, con marcas individuales y colectivas y con apoyo técnico para mejorar la sanidad, la inocuidad y el branding de sus productos.