Episcopado: “Los dominicanos mostraron el más alto nivel de comportamiento”

Redacción: Fuente Externa
La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió este martes un comunicado en el que expresa su satisfacción y felicitaciones por el reciente proceso electoral celebradas el pasado domingo 19 de mayo.

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió este martes un comunicado en el que expresa su satisfacción y felicitaciones por el reciente proceso electoral celebradas el pasado domingo 19 de mayo.

Destacaron además la participación cívica de los ciudadanos y el alto nivel de comportamiento demostrado durante las elecciones.

Según la misiva, los dominicanos acudieron a las urnas con la seguridad de que se escucharía su voz a través del sufragio, un acto cívico y deber moral. Los obispos resaltaron que esta participación refuerza las instituciones democráticas del país y deja un legado significativo para las futuras generaciones.

La Conferencia del Episcopado subrayó también que, gracias a este proceso, la República Dominicana puede presentarse ante el mundo como una democracia madura, consciente de su rumbo hacia el desarrollo y la estabilidad sostenibles. Este logro se ve como una prueba del compromiso de la nación con los valores democráticos.

«Se reconoce el esfuerzo de los políticos de diferentes partidos, de los candidatos en todas las categorías, y de la Junta Central Electoral (JCE), que organizó el proceso de manera magistral. Además, se elogia a los medios de comunicación por su apego a las normas y pautas establecidas por la JCE, y se brinda un reconocimiento especial a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento y participación». citan.

La Conferencia del Episcopado Dominicano hizo un llamado a redoblar esfuerzos por el bien de la nación y a apoyar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar del pueblo dominicano.

«Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud sobre nuestras autoridades», expresó el comunicado.

Finalmente, los obispos invocan a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia, para que guíe a la nación en este nuevo capítulo de su historia.

La Conferencia del Episcopado Dominicano concluyó su comunicado con un mensaje de felicitaciones a todos los involucrados en este proceso democrático y al pueblo dominicano por su compromiso con el futuro de la nación.

Fuente Hoy

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios