Santo Domingo (RD).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña inauguró este domingo cuatro obras en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo y en Los Peralejos en el Distrito Nacional, entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias.
Peña encabezó la inauguración de una escuela, un destacamento policial, un centro de INFOTEP, una cancha de baloncesto, además de la entrega de títulos de propiedad.
El recorrido de la vicepresidenta inició en la provincia San Cristóbal, donde inauguró la Escuela Básica Hermanas Mirabal, en el municipio de Cambita, con una inversión aproximada de 74 millones de pesos.
Luego, Peña se trasladó a Villa María, Distrito Nacional, donde encabezó la inauguración de un destacamento policial construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con una inversión que supera los 12 millones de pesos y que beneficiará a las 40 mil personas que residen en el sector.
Continuando con el apoyo del gobierno a los jóvenes y al deporte, Peña en el sector de Engombe en Santo Domingo Oeste, entregó una cancha de baloncesto que beneficiará a más de 3,600 niños, niñas y jóvenes de esa comunidad.
Entregó títulos de propiedad
Posteriormente, la vicepresidenta se trasladó a Los Peralejos, en el Distrito Nacional, donde entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias.
Peña valoró el trabajo realizado por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado que reduce la falta de titulación en la República Dominicana.
La vicemandataria culminó su recorrido con la entrega de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), en el distrito municipal La Victoria en Santo Domingo Norte.
El centro ofrecerá cursos y acciones formativas, seleccionados en función de necesidades detectadas en la zona, que estarán disponibles en las tres tandas del día y durante los fines de semana, para que todos saquen provecho de este espacio, sin tener que interrumpir sus obligaciones laborales o familiares.
Este centro impartirá docencia de lunes a viernes en tres tandas: mañana, tarde y noche, formando 54 participantes en cada tanda, para un total de 810 participantes.
También habrá docencia los sábados de 9:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde, recibiendo a 110 participantes.