El merenguero Héctor Acosta (“El Torito”) reveló que fue diagnosticado con cáncer, durante una presentación artística la noche del sábado en el Coca Cola Music Hall, en San Juan, Puerto Rico.
El también reelecto senador por la provincia Monseñor Nouel anunció que, a pesar del diagnóstico, había decidido honrar el compromiso ante su público. Acosta no especificó el tipo de cáncer que padece.
“Este artista que ustedes están viendo está cantando siendo diagnosticado con cáncer, y estoy aquí porque el compromiso de nosotros es de cumplir con nuestro público”, dijo, provocando una gran ovación del público que fue a deleitarse con su música.
El Torito había hecho una pausa
Durante la campaña electoral, el reconocido merenguero y político hizo una pausa por “situaciones de salud”, pero no había ofrecido detalles del diagnóstico.
En ese momento a través de un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello. Explicó que tenía un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.
Al hacer el anuncio en el espectáculo, Acosta agradeció profundamente al público presente por el fiel apoyo brindado a lo largo de su carrera. “Gracias por estar siempre conmigo y por seguir apoyando mi música. Ustedes son el motor que me impulsa a seguir adelante”, expresó emocionado El Torito ante una audiencia eufórica.
A pesar de enfrentar una situación de salud, Héctor Acosta demostró una vez más su compromiso y amor hacia su público. Con gran determinación, se trasladó desde Miami, donde se encuentra recibiendo atenciones médicas, hasta la Isla del Encanto. Su llegada a Puerto Rico fue un gesto que conmovió a sus seguidores, quienes lo recibieron con gran entusiasmo y cariño.

