Vicepresidenta visita afectados por ventarrón en San Francisco

Redacción: Fuente Externa
Vicepresidenta visita afectados por ventarrón en San Francisco

San Francisco de Macorís.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó un recorrido por las áreas afectadas en esta población, por un ventarrón que azotó la región nordeste el viernes pasado.

En el recorrido acompañaron a la vicepresidenta la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el ministro Igor Rodríguez y otras autoridades, la vicepresidenta Peña aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con los residentes de las zonas afectadas.

Peña en este día especial de las madres, tuvo el gesto de conversar con los moradores de las zonas afectadas y asegurarles que el gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, está comprometido con su bienestar y pronta recuperación, de las familias que perdieron sus pertenencias.

La gobernadora Ana Xiomara Cortés afirmó que, desde el mismo viernes, las autoridades están en sesión permanente, brindando asistencia y apoyo a las comunidades afectadas.

Viviendas afectadas

Según informó Junior Tineo, de la Defensa Civil, un total de 265 casas están sin techo y 644 inundadas. Dijo, además, que hoy la comunidad de Cenoví está impactada por las inundaciones. Entre los sectores más afectados se encuentran Los Chiripos, Madrigal, Villa Verde, Vista al Valle, Santa Ana, Barrio Azul, entre otros.

Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, aseguró que, en base al levantamiento realizado por las autoridades locales, se estarán entregando enseres, camas, muebles y otros efectos electrodomésticos dañados. Mientras tanto, se están distribuyendo mosquiteros, alimentos crudos y otros suministros básicos.

En el recorrido, encabezado por Peña, en los sectores Hermanas Mirabal, los Chiripos, visitando viviendas afectadas en la calle San Gerónimo, acompañada de la gobernadora Ana Xiomara, el Ministro Administrativo Igor Rodríguez, la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, Alex Díaz, alcalde de San Francisco de Macorís, Estela García Vicealcaldesa, Luis Rosario, Director Nacional de las Direcciones Provinciales de Salud, la doctora Ceneida Antigua, Directora Provincial de Salud, Daniel Canela, Subdirector Nacional del INTRANT, Junior Tineo, de la Defensa Civil y otros funcionarios.

El gobierno dominicano reitera su compromiso de continuar brindando apoyo y asistencia a todas las comunidades afectadas, en aras de su pronta recuperación y reconstrucción’’ de la vicepresidenta durante su recorrido.

Fuente: EC.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios