Defensa Jean Alain considera «falacia perversa» publicación del Boston Globe

Redacción: Por la Línea

Santo Domingo.- El abogado de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, asegura que su defendido nunca llamó al expelotero David Ortiz para que éste apoyara la investigación sobre su atentado.

“Jean Alain nunca llamó a David Ortiz para conminarlo a que él, de una u otra manera, apoyara la investigación. Si a David no le convenía la investigación, que buscara otro camino y se acabó el problema”, sostuvo Balcácer.

En ese sentido, catalogó la investigación de Ed Davis como una “falacia perversa que le costó dos millones de dólares a David Ortiz”.

Asimismo, manifestó que no existe una instancia que establezca que el extoletero pidiera a Jean Alain mayor esclarecimiento sobre el caso.

Balcácer, además, dijo que esta situación ayuda su cliente a “relanzarse del lado de la verdad”, indicando que si el Ministerio Público sigue la acusación contra los 12 arrestado por el atentado, estaría dando un “espaldarazo a Jean Alain”.

Sobre investigación de la PGR

Indicó que la investigación oficial hecha en el país contra el atentado de la exestrella de los Medias Rojas de Boston no fue encabezada por el entonces procurador Rodríguez, sino que simplemente se limitó a presentar el informe de las conclusiones.

Expresó que la investigación y el informe de esta estuvieron encabezados por el director de la Policía Nacional de esa época, Ney Aldrín Bautista y el exfiscal Milcíades Guzmán.

La pesquisa realizada por el excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, dice que Emilio Peralta, alías “César El Abusador”, mandó a matar Ortiz.

Compartir
0 Comentario

You may also like