El aumento de la tarifa eléctrica anunciado por la Superintendencia de Electricidad (SIE) impactará los precios de los clientes residenciales en un 9 por ciento.
Además del impacto las tarifas de los clientes residenciales en un por ciento, también afectará a los usuarios del circuito aislado que opera Edesur, en la provincia de Pedernales, con rango de consumo de 0 a 300 kilovatios hora.
La SIE justifica el aumento debido a “la volatilidad actual y generalizada en los precios internacionales del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles usados para la generación eléctrica”.
En cuanto al aumento, la institución explicó que las tarifas aplican para los clientes BTS.1 (residencias) con un consumo de 0 a 300 kilovatios hora al mes.
Detalló que en los consumos entre 0 y 300 kilovatios hora mensual, las Edes deberán cobrar los primeros 200 kw/h con un precio de primer rango y los 100 kw/h a precio del segundo rango. Los restantes 400 kw/h deberá aplicarse el precio del tercer rango y los de 700 kw/h deberán ser facturados a precios de todos los rangos.