Agricultores denuncian indocumentados haitianos dañan sus siembras

Redacción: Fuente Externa
Agricultores denuncian indocumentados haitianos dañan sus siembras

Dajabón.- Parceleros del sector Caño Frío, en la zona de riego La Vigía, de este municipio fronterizo, denunciaron que sus siembras están siendo dañadas por caravanas de decenas de indocumentados que ingresan en horas de la noche a nuestro territorio.

Según los denunciantes, los indocumentados dañaron plantaciones a punto recolección, en terrenos de los los parceleros Ramón Reyes, Santo Hidalgo, Ramón Polanco y Miguel Bueno, entre otros.

De acuerdo con lo que explicaron, se trataba de muchos extranjeros por las abundantes huellas y algunos hasta abandonaron sus calzados en los predios.

Esta situación, según aducen, se registró por una de las puertas construidas en el muro fronterizo y que da acceso desde y hacia el vecino país.

Los productores agrícolas afectados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que detengan la situación que también atenta contra la soberanía nacional, en vista de que no se sabe el tipo de personas que están ingresando en condiciones irregulares a nuestro territorio por esta parte de la frontera.

Aumentan la tensión y los indocumentados

El paso ilegal desde Haití a República Dominicana se incrementa paralelamente con el nivel de tensión que se vive en el lado oeste de la isla.

Este domingo asesinaron a tres policías en Haití, hecho que reivindicó el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue. El crimen ocurrió poco después de que una multitud linchara un miembro de la peligrosa banda Los 400 Mawozo, la cual dirige Barbecue.

En un video, que se ha viralizado en redes sociales, Barbecue asegura que se apropió de al menos de cuatro armas pesadas y decenas de cartuchos de gran calibre que eran de la Policía Nacional de Haití.

Los tres agentes de la Unidad Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional asesinados este domingo en Sans Fil, Delmas 18, fueron víctimas de una emboscada. Los policías muertos son Fermetus Emelin, Piton Wilkens Jean junior y Clovis Peterson, quienes iban en un vehículo blindado que incendiaron los atacantes.

Fuente: El Caribe y otros.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios