10 famosos triunfadores con síndrome de Asperger

Redacción: Fuente Externa

El Asperger no tiene porqué ser una limitante. De eso no hay dudas, y por si cabe, el mejor ejemplo lo encontramos en celebridades que, a pesar de haber sido diagnosticadas con este trastorno, han triunfado en sus áreas.

Elon Musk es uno de los últimos famosos que ha admitido públicamente que tiene este síndrome. Durante un monólogo para el programa ‘Saturday Night Live’ el CEO de Tesla y SpaceX (quien de hecho es el hombre más rico del mundo) bromeó sobre su monótona entonación y la dificultad de hacer contacto visual, características del trastorno.
Nunca lo ha confesado, pero muchos aseguran que el cineasta Steven Spielberg es una de las celebridades con este síndrome, por su incapacidad para relacionarse y los problemas con los que ha tenido que lidiar por eso mismo desde su infancia.
Bill Gates, fundador de Microsoft, es uno de los líderes de la revolución tecnológica que estamos viviendo y el síndrome de Asperger no ha sido una limitante en su vida.
La exesposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, fue quien dio a conocer que el productor de cine tiene Asperger. Mientras investigaba para una película, Helena descubrió que su entonces esposo tenía rasgos que concordaban con el síndrome. “Estábamos viendo un documental sobre el autismo y él dijo que así era como se sentía de niño”, dijo en una entrevista.
Conocido por su participación en ‘Los cazafantasmas’, el actor Dan Aykroyd confesó haber sido diagnosticado con este trastorno. En una entrevista dijo que los médicos le informaron que lo padecía y también el de Tourette cuando tenía 12 años.
En su libro autobiográfico ‘Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love’, la cantante Courtney Love explica que fue diagnosticada con una forma leve de este síndrome cuando apenas tenía nueve años.
La actriz de ‘Kill Bill’ Daryl Hannah también figura en esta lista. De hecho, ella misma confesó que la condición le ha dificultado relacionarse con los demás y al principio de su carrera representó todo un reto, ya que le impedían estar presente en entrevistas y promociones de películas.
Susan Boyle se dio a conocer en el 2009 por su participación en el programa de televisión Britain’s Got Talent. La cantante supo que tenía Asperger a los 51 años, luego de que en su infancia le diagnosticaran de forma incorrecta daño cerebral, según ella misma explicó en una entrevista.
El actor Anthony Hopkins reveló que fue diagnosticado con el síndrome cuando ya era adulto, lo cual le hizo entender la razón por la que es una persona solitaria.  «No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás, sobre todo en mi infancia», admitió a Daily Mail en el 2017.
La activista ambiental Greta Thunberg también reconoció en público que fue diagnosticada con este trastorno y, de hecho, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el síndrome en sus redes sociales. «Cuando los que te odian van detrás de tu aspecto y tus diferencias, significa que no tienen nada más que hacer. Y entonces sabes que estás ganando. Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias adecuadas, ser diferente es un superpoder», aseguró.
Compartir
0 Comentario

You may also like