El pleno de la Cámara de Diputados escogió a Martha de Jesús Collado Osoria de López como diputada del Congreso Nacional, en sustitución del fallecido José Francisco López Chávez, quien era su esposa.
Se tomó esta decisión tras presentarse una terna, integrada en una carta de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la comisión ejecutiva municipal de ese partido en Mao, provincia Valverde.
La terna fue encabezada por la viuda de López Chávez y seguida por Domingo Manuel Peralta y Ramón Antonio Rodríguez Almonte, presidente del comité municipal del PRM en la referida demarcación.
Julito Fulcar, vocero de la bancada perremeísta en la Cámara de Diputados, sometió en el hemiciclo la moción de escoger a Martha de Jesús Collado Osoria de López como diputada en sustitución de su extinto esposo.
La propuesta contó con 131 votos a favor y cinco abstenciones.
El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, procedió a juramentar la nueva legisladora, con lo que vuelve a completarse la matrícula del hemiciclo, que es de 190 diputados.
“Hoy es un día muy sentimental para mí, estar en esta silla, pero sí, no puedo pasar por alto que Dios está ahí y sabe por qué pasan las cosas”, expresó la nueva congresista al estrenar la curul.
Sostuvo, además, que asume el deber de seguir con los compromisos de “mi amado esposo, que yo sé muy bien cuáles son, a seguir su legado, siempre cumpliendo con la ética y la moral”.
José Francisco López Chávez falleció el pasado 15 de febrero tras ser ingresado por varios días en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por complicaciones de salud.