Dan último adiós al diputado López Chávez en polideportivo de Mao

Redacción: Por la Línea

Mao, Valverde.- En medio de múltiples manifestaciones de tristeza y con la participación del Presidente Abinader, fueron despedidos los restos mortales del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Francisco López Chávez.

El diputado valverdense falleció la mañana de este martes en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a causa de un infarto, tras un accidente cerebrovascular.

Las honras fúnebres fueron realizadas desde las 8:00 de la mañana de este miércoles en el polideportivo Luis Muñoz (Antiguo Mao 97).

¿Quién era López Chávez?
José Francisco López Chávez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue diputado por Valverde durante el 2010-2016 y volvió a ocupar la curul en el actual período 2020-2024.

En sus inicios,  se destacó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras apoyar la campaña  las aspiraciones presidenciales de  Antonio Guzmán Fernández, en el  1978.

Como diputado, perteneció a las comisiones permanentes de Agricultura, Asuntos Fronterizos, Cámara de Cuentas, Contratos y Asuntos Marítimos.

Desde el sexenio 2010-2016, sometió al hemiciclo más de 20 iniciativas de leyes, entre las que se destacan el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de licenciado Freddy Núñez Tineo, el Palacio de Justicia del distrito judicial de la provincia Valverde, el cual fue aprobado y promulgado por el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre del año 2013.

Además, el proyecto de ley mediante el cual se crea el Ministerio de la Familia y los proyectos de resolución solicitando al residente de la República la construcción de la presa sobre el río Amina y un nuevo puente sobre ese caudal que comunique las provincias Valverde y Santiago.

El diputado López Chávez, también fue el proponente del proyecto de ley mediante el cual se crea el Consejo para el estudio de tecnologías para el avance de las medicinas y el que crea el Consejo Dominicano del Casabe, adscrito al Ministerio de Agricultura.

Compartir
0 Comentario

You may also like