Antonio Marte, senador por la provincia Santiago Rodríguez, afirmó que el tráfico de indocumentados de Haití hacia territorio dominicano, no ha cesado y por el contrario, más bien ha aumentado, así como el costo en dinero que los traficantes de personas les cobran. Antes costaba siete mil pesos y ahora les cobran hasta 15 mil pesos por el viaje, aseguró.
“Ahora los haitianos están pagando 15 mil pesos para entrar a este país, antes pagaban siete; ahora quince, es que no le vale, no hay control, estamos invadidos”, señaló Marte.
Antonio Marte dice que maneja informaciones que le suministran sus compueblanos de Santiago Rodríguez, provincia que, aseguró, utilizan como ruta las presuntas bandas que trafican con los haitianos y otros extranjeros.
El legislador y empresario del transporte estuvo en el acto de inicio de los trabajos de construcción de la “verja Inteligente”, encabezados por el presidente de la República Luis Abinader, en la provincia de Dajabón.
“Cuando los Vincho hablaron de este muro, todo el mundo se burló de ellos, hoy es una realidad, y es una necesidad, lo más rápido posible debe ser concluido, por nuestra seguridad”, dijo Marte.