Realizan congreso internacional de cooperativas

Redacción: Fuente Externa

Durante los días viernes 18 y sábado 19 se estará celebrando en el país el «II Congreso Internacional de las Cooperativas como Entes de Éxito, Eje Fundamental para Protección del Medio Ambiente».

La información la dio a conocer el Presidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud), Lisandro Muñoz Jiménez.

En el referido congreso tratarán temas sobre la depredación ambiental, que mantiene con preocupación a muchas organizaciones dominicanas, en especial a las afiliadas a la Federación de las Cooperativas del sector Gubernamental.

Muñoz sostuvo que en dicha actividad se destacarán tres ejes temáticos enfocados, entre los cuales se resaltarán: la bascosidad, el agua y la producción de los residuos sólidos de varias cooperativas.

“Tenemos una cooperativa de reciclaje en el municipio de Maimón, donde estamos tomando los desechos sólidos y lo producimos en madera, y vamos a motivar a nuestros asociados para realizar más cooperativas de este tipo y poder aprovechar este tipo de mal y convertirlo en beneficios para nuestro país,” aseguró Muñoz Jiménez.

Sobre el congreso de la Fencoopsegud

El congreso de la cooperativa se llevará a cabo este 18 y 19 de Marzo, donde contará con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Además, tendrá un carácter internacional donde estarán participando los países de Latinoamérica, como: Cuba, Colombia y Panamá.

Fuente.

Compartir
0 Comentario

You may also like