Azua.- El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 1,507 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas, que benefician a 6,028 personas del Proyecto 2-C y Puerto Viejo Los Negros.
Representa un ahorro de 120 millones 560 mil pesos.
El Mandatario dijo que se trata de un acto de justicia que reconoce el derecho constitucional de cada dominicano de disfrutar de un techo y que el gobierno trabaja con responsabilidad y honestidad para servir a todos los ciudadanos.
“Las políticas de vivienda están en el centro de nuestra acción de gobierno, con la que queremos trabajar para disminuir lo más posible y cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, dijo.
Director titulación de terrenos
De su lado el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, dijo que a propósito de que el próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, es oportuno resaltar que de todos los certificados de títulos emitidos por esta unidad, el 55% pertenece a mujeres.
Dijo que con ello queda demostrado que la mujer dominicana desde los inicios de nuestra historia ha sido y es pieza fundamental del desarrollo de la nación.
Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora Ángela Pérez; la senadora Lia Díaz; los directores de Catastro Nacional, Héctor Pérez; del INDRHI, Olmedo Caba, el asistente del Presidente, Efrén Cuello, el alcalde Ruddy González, el viceministro administrativo Ygor Rodriguez, entre otros funcionarios.
Subsidio a 300 mil nuevos comunitarios
Previamente, el Presidente Abinader supervisó una jornada de servicios del programa social Supérate en la que se inició la inclusión, a partir de la fecha, de 300 mil comunitarios más en el subsidio Aliméntate.
Esta medida, que también incluye la duplicación de Bonogas-hogar, la inscripción en el Plan Nacional de Viviendas, a través del Proyecto Familia Feliz y el registro en acciones formativas que se realicen en la comunidad, fue anunciada por el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas, del pasado 27 de febrero.