“No se quejen después”, advirtió Bukele a mafias de alimentos

Redacción: Fuente Externa
“No se quejen después”, la advertencia de Bukele a mafias de alimentos

San Salvador.- Las advertencias del presidente Nayib Bukele contra los cárteles y las mafias que operan en mercados de alimentos al parecer dieron resultados durante el fin de semana, destacan hoy medios de prensa.

Con la finalidad de brindar una alternativa, productos de buena calidad y vender a precios justos, el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) habilitó diversos mercados a escala nacional que se vieron atestados de pobladores en busca de un respiro para sus bolsillos tras varias semanas de precios abusivos luego de jornadas de inclemencias climáticas.

“Los precios están más baratos que en el mercado común y realmente son accesibles. Aquí tenemos un ahorro y tranquilos hacemos las compras del fin de semana”, dijo Fredi Guevara, habitante del municipio de Santa Ana Centro, citado por el Diario El Salvador.

Luego de advertencias en la noche del viernes a los importadores, distribuidores y vendedores de alimentos para que «paren de abusar del pueblo» y que se tomarán medidas para alcanzar precios justos y no especulativos como hasta ahora, la situación mejoró. “No se quejen después, tomaremos medidas”, advirtió el presidente Bukele y la acción gubernamental no se hizo esperar

El mandatario dijo este domingo en redes sociales que “Para sanar nuestra economía… hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias»

Defendió sus decisiones sobre temas económicos y dejó ver que no cederá ante cuestionamientos por sentenciar a importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores de alimentos a bajar los precios de la comida o tendrán problemas.

Cuestionamientos

Las recetas anunciadas por el gobernante generan cuestionamientos en redes sociales si es la política adecuada o no. Por lo que Bukele salió en defensa y advirtió que así lo cuestionaron por la “guerra contra las pandillas” y «no se equivocó», así seguirá implementando sus propias recetas.

Este domingo en un recorrido por áreas cercanas al Mercado Central de San Salvador, Prensa Latina constató mejoras en precios de algunos renglones aunque otros se mantienen altos y con pocas ofertas como los ajíes y pimientos.

El pepino que un comerciante llegó a incrementar su precio a más del 300 por ciento en días recientes se podía adquirir a tres unidades por dólar, los granos mantienen precios sin elevar aunque el arroz subió entre cinco y 10 centavos la libra en el último mes.

Algunas mujeres vendedoras manifestaban que no se sentían señaladas por las críticas del mandatario a los altos precios y dijeron que ellas vendían de acuerdo a los precios que le ofertaban los mayoristas, donde al parecer se mueven las mafias denunciadas por Bukele.

En su mensaje en las redes el presidente acentuó que “ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas… Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad”, enfatizó.

Al parecer la advertencia de “bajen los precios de la comida o habrá problemas” surtió efectos y hoy en algunos lugares de El Salvador hay un alivio entre la población aunque para una minoría es una “medicina amarga” que se aplica tras las advertencias del presidente.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios