Miradas que hablan cuando nos enamoramos

Redacción: Fuente Externa
Los efectos narcotizantes de la mirada enamorada

Las miradas hablan, siempre se ha dicho. Pero ningunas hablan más que las miradas del amor.

Cuando hablamos de amor pasional, muchas cosas ocurren en tu cuerpo, con tus sentidos, con tus ojos.

Enamorarse es muy parecido a la sensación de una adicción debido a la liberación de sustancias químicas cerebrales como la dopamina, la oxitocina, la adrenalina y la vasopresina.

Kat Van Kirk, sexóloga clínica y terapeuta matrimonial y familiar, dice que estos químicos se liberan a través de diferentes puntos de atracción y ayudan a vincularte con tu pareja.

Al igual que las drogas, cuanto más tiempo pasas con esta persona, más adicto te vuelves, dice la especialista.

El poder de las miradas

Cuando te sientes atraída por alguien, ya sea cuando están tomando un drink en el bar, paseando tomados de la mano, o recostados en la cama luego del sexo, se produce una estimulación en tu sistema nervioso

Esto hace que tus “pupilas se dilaten de amor”, afirma el Dr. Kirk.

Es por eso que cuando al mirarse, la gente nota algo diferente en sus ojos.

Elefecto de los químicos que están recorriendo todo tu cuerpo, se refleja (entre otras cosas), con la dilatación de tus pupilas frente al ser amado.

En el momento en que sientes una fuerte atracción por alguien, especialmente si estás enamorada, se genera una reacción química.

Pareja en la cama

Esa reacción es conocida como “midriasis”, dentro del sistema nervioso simpático del cerebro, o SNS. Dicha reacción hace que las pupilas se dilaten, dice Kirk.

Cuando estás excitada y emocionada, tus pupilas se expanden para captar más de tu entorno, ya que es muy similar a un subidón de adrenalina.

Tu cuerpo, en otras palabras, quiere estar preparado para cualquier emoción fuerte.

El tándem amoroso entre placer y dilatación de las pupilas fue descrito por el psicólogo Eckardt Hess en un artículo publicado en 1964.

El autor detallaba que esa pordía ser la razón científica por la que tienes fotos de tu crush como fondo de tu celular o enmarcadas en tu escritorio.

El deseo de mirar literalmente a la cara de tu pareja proviene de la liberación de dopamina en el cerebro, dice el Dr. Kirk. “Causa el mismo efecto en el cerebro que tomar alguna droga porque estimula la respuesta de deseo/recompensa relacionada con el placer intenso”.

Cuando observas sus fotos juntos o simplemente donde está tu crush, le das a tu cuerpo esa dosis que necesita para sentir placer.

Así que como verás, es cierto que la mirada cambia cuando te enamoras y está totalmente conectado con tus emociones pero también con tu cuerpo.

Y a ti, ¿quién es la persona que hace que se te dilaten las pupilas en su máxima expresión?

Fuente: Glamour.mx

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios