Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, con 60 por ciento de potencial para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el «potencial ciclón tropical 16», continúa mostrando señales de organización. Informó que se espera un desarrollo adicional. Eso implica probabilidad de que una depresión tropical se forme durante los próximos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste de 10 a 15 kilómetros por hora.
Explicó, además, que se espera que el sistema gire hacia el oeste noroeste temprano la próxima semana a medida que se mueve sobre el centro del Atlántico tropical.
Estado del tiempo
En su informe de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento de componente este/sureste que transporta nubosidad con humedad.
Meteorología explicó, que producto de la vaguada, después del mediodía espera mayores incrementos nubosos. También pronostica aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes con posibilidad de granizo aislado.
Dijo, además, que las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi entre otras cercanas.