Mavericks de Dallas a la gran final de la NBA

Redacción: Fuente Externa
Mavericks de Dallas a la gran final de la NBA

Washington.- Los Mavericks de Dallas clasificaron al match por la corona del baloncesto estadounidense de la NBA, al vencer hoy por 124-103 a los Timberwolves de Minnesota en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic y Kyrie Irving lideraron la victoria de Dallas con 36 puntos per cápita.

Sus principales escuderos en la velada fueron P.J. Washington, Daniel Gafford y Dereck Lively II.

Por los derrotados, Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns marcaron 28 cartones cada uno, pero solo para la anécdota.

Contra Celtics

De esa manera, los Mavericks lograron imponerse por 4-1 en la final de la Conferencia Oeste y sacaron pasaje para la finalísima contra los Celtics de Boston, los monarcas del Este.

Vale recordar que los ‘Mavs’ archivan apenas un título de la NBA, alcanzado en 2011, mientras que Boston es el equipo más laureado de la historia de la NBA, con 17 títulos (empatado con Lakers de Los Ángeles), sin embargo, su última coronación ocurrió en 2008.

Ahora, en 2024, los Celtics de Boston parecen destinados a empeños mayores, pues fueron -de lejos- el mejor equipo durante la temporada regular con 64 victorias y apenas 18 reveses, además de archivar 11 triunfos y solo dos derrotas en los playoffs.

La gran final de la NBA 2023-2024, pactada al mejor de siete, arrancará el próximo jueves 6 de junio en el TD Garden de Boston.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios