Llegada de efectivos kenyanos a Haití cada vez más cercana

Redacción: Fuente Externa
Llegada de efectivos kenyanos a Haití cada vez más cercana

Puerto Príncipe.- El presidente de Kenya, William Ruto, confirmó el despliegue de efectivos de su país en Haití, donde la violencia sigue generando incertidumbre, luto y dolor a la población.

Durante un servicio religioso, Ruto evitó dar detalles para que no llegaran a oídos de los bandidos haitianos, pero aseguró que si no era esta semana, en la próxima entrante sus hombres estarían en la nación caribeña, informó el diario digital Haití Libre.

El pasado 26 de mayo el gobierno de Kenya anunció de manera oficial la postergación del viaje de sus militares a Haití, donde sus oficiales estarán al frente de una misión multinacional para eliminar a las pandillas que mantienen en jaque a la policía nacional.

Recuerda el diario Gazette Haiti News, que el 21 de mayo estaba previsto un vuelo Nairobi-Puerto Príncipe, el cual se canceló, aunque el gobierno de Estados Unidos anunció que esos efectivos estarían el 23 en la nación caribeña.

Los oficiales no recibieron ninguna explicación por la demora de último minuto y se les pidió esperar.

Nairobi -que mantiene firme su compromiso con Puerto Príncipe- enviará mil agentes a la misión, la cual debe llegar a reunir a dos mil 500 militares extranjeros de diferentes latitudes. El objetivo es contrarrestar a las pandillas que controlan la mayor parte de la capital haitiana, donde protagonizan asesinatos, secuestros y violencia sexual generalizada.

Una delegación de funcionarios de Kenya, que evaluó la zona en la que estarán ubicados sus militares en Haití, informaron a Nairobi que las obras estaban en un 70 por ciento, faltaba transporte para el personal y otros detalles de logística elemental.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios