Líderes nacionales se reúnen para orar por el país

Redacción: Por la Línea
Líderes nacionales se reúnen para orar por el país

Santo Domingo. – En un evento realizado en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, se dieron cita los principales líderes políticos, diplomáticos, jueces, altos mandos militares, empresarios, y evangélicos de la nación, en la VIII versión del Desayuno Nacional de Oración.

El tradicional encuentro fue convocado por el reverendo Pedro Choi, presidente de la Fundación Desayuno Nacional de Oración, el doctor Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias y el Reverendo Feliciano Lancen del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

El evento tuvo como objetivo principal orar por el presidente de la República, el Congreso Nacional, la justicia, la seguridad ciudadana, el próximo proceso electoral, la fortaleza de la democracia y la protección divina sobre la nación y la paz mundial.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, asistió al evento en representación del presidente de la República, Luis Abinader. En ese escenario el funcionario valoroo el papel que juega la iglesia en la formación esencialmente de la familia, núcleo principal de la sociedad y reafirmó el compromiso del gobierno con este importante sector de la nación.

Esta actividad fue un tiempo de unidad, comunión y alta espiritualidad, que unió a líderes de diferentes esferas para orar por la nación y buscar la guía de Dios en estos tiempos cruciales que vive el mundo.

El sermón central estuvo a cargo del Obispo José Martínez, presidente de Radio Visión Internacional, quien enfatizó la importancia de la oración y la unidad para el futuro de la nación. En su discurso, Martínez instó a los asistentes a permanecer unidos en la fe y a buscar la guía divina en todas las decisiones.

El Obispo Martínez señaló que la oración es la clave para afrontar las dificultades y los desafíos que atraviesan tanto la iglesia como la nación en su conjunto.

“En tiempos de incertidumbre y desafíos, la oración es nuestro recurso más valioso, es a través de la oración que encontramos dirección, fortaleza y esperanza para enfrentar las pruebas y las adversidades” enfatizo Martínez.

El religioso también hizo un llamado a la acción, instando a los líderes presentes a mantener un enfoque centrado en Dios, y a buscar soluciones justas y equitativas para los problemas que enfrenta la nación.

“La iglesia tiene un papel fundamental en la sociedad, y la oración es el cimiento de nuestra fe y nuestra acción, debemos ser un faro de esperanza y amor en medio de un mundo que lo necesita desesperadamente” concluyó Martínez.

Participantes

En el evento participaron como invitados personalidades del ámbito político, y funcionarios del gobierno, entre ellos, los alcaldes de Santo Domingo Este y Norte, Dio Astacio y Betty Gerónimo, así como los candidatos a senadores, Omar Fernández y Cristina Lizardo.

En las oraciones participaron los reverendos Juan Tiburcio, Ezequiel Molina, Javier Paulino, Feliciano Lancer, y Randy Guillen.

Además, las Pastora Cruz Nerys y Olfa Luna, el Senador Milciades Franjul, el diputado Elias Wessin Chaves, la licenciada Zaskia Ochoa de la Oficina de Enlace y el Magistrado Milton Ray Guevara, pasado presidente del Tribunal Constitucional.

El Desayuno Nacional de Oración se ha convertido en un importante espacio de encuentro para la comunidad política y religiosa de la República Dominicana, promoviendo la colaboración y el diálogo.

Los organizadores expresaron su agradecimiento a todos los participantes y reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la unidad y el bienestar del país a través de la oración y la cooperación entre líderes políticos y religiosos.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios