Investigan hackeo al presidente Luis Abinader

Redacción: Por la Línea
Investigan hackeo al presidente Luis Abinader

Con acciones de alto nivel investigan el hackeo efectuado la noche de este viernes a la cuenta del presidente Luis Abinader en la red social X, antigua Twitter.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que efectivamente la cuenta del mandatario fue “comprometida” por un grupo anónimo de hackers.

Mediante un comunicado que publicó en X, informó que se encontraban trabajando con el equipo de la plataforma social y con el FBI de los Estados Unidos para solucionar la situación.

Notificación del hackeo

El mensaje que notifica el hackeo de la cuenta atribuye la acción al usuario @diparisx86, supuestamente de Portugal. Este usuario tiene publicaciones anteriores en las que promociona cursos privados de hackeo en Instagram y twitter.

A solo minutos de que las publicaciones inusuales alarmaran a la comunidad digital, lograron eliminarlas, sin embargo, volvieron a colocarlas. Hasta el momento han colgado cuatro imágenes. Luego lograron eliminarlas otra vez.

El ataque ocurre a menos de 48 horas para las elecciones presidenciales y congresuales, en donde el mandatario busca la reelección.

Mensaje previo al hackeo

En su más reciente mensaje, el presidente Luis Abinader informó sobre una pausa en su agenda política para viajar a los Estados Unidos, para asistir a la graduación de una de sus tres hijas.

“Ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos”, informó el mandatario.

El mandatario explicó que salía del país este viernes y regresa este sábado.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios