El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) juramentó su delegación en la provincia de Montecristi.
La directiva quedó integrada por Santos Vásquez, Coordinador, Subcoordinador Juan de Dios Juliao Taveras, Willian Baldayaque Secretario de Actas y Correspondencias, Roberto Perdomo Secretario de Organización, Belly Molina, Encargado de Comunicación, Antonio Jiménez, Jurídico, Rosa Iris Mercado, Encargada de Protocolo y Eventos, Edith Vargas, Encargada de Cultos, y José Rafael Juliao, en Quejas y Conflictos.
En tanto que Julio Peña, John Ramírez y Nelson Pérez Moronta son responsables de Tecnología.
Eloy Álvarez y Ángel Zarzuela son asesores, el Comité y Disciplinario lo componen Víctor Felipe Lemoine, Rafael Tapia, Esfraín Pérez, Eddy Sosa y Edwin Peralta.
La elección de la directiva del OCD contó con la presencia del periodista Arsenio Cruz, quien es coordinar del observatorio en la provincia de Dajabón.
El rol de la entidad es la recopilación, sistematización y promoción de la participación de las audiencias en el seguimiento y la evaluación relacionada al comportamiento de los medios en materia de comunicación y democracia.
Otro objetivo del OCD es desarrollar un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información pertinente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada y el modo en que estos medios inciden en la percepción de sus audiencias.
El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), es coordinado a nivel nacional por el periodista Rafael Núñez, quien mantiene buenas relaciones con comunicadores, directores y dueños de medios de comunicaciones en todas las provincias de la República Dominicana.