Saldrá esta noche primer grupo de turistas ucranianos varados en RD

Redacción: Por la Línea
Vuelo

Santo Domingo.- Próximo a las ocho de la noche saldrá desde el Aeropuerto de Punta Cana el primer vuelo humanitario con turistas ucranianos que de manera voluntaria quieran llegar a Ámsterdam, Capital de los Países Bajos.

La cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Llona Oleksandrivna, estima que en estos momentos en el territorio dominicano hay unos 2 mil 500 de extranjeros, mucho de los cuáles podría quedarse sin alojamiento al vencer este viernes el plazo de las 48 horas que dieron los hoteles.

«Hasta el momento se desconoce la hora en que los turistas ucranianos estarían desocupando las habitaciones de los complejo hoteleros de Bávaro y Punta Cana, al cumplirse los dos días de estadía que estableció Asonahores», dijo la diplomática.

Para estos turistas europeos que por falta de recursos no puedan salir del país habrá disponibles habitaciones.

Aníbal Feliz, asesor de la cónsul honorífica de Ucrania en el país, dijo que se han habilitado un centro de acopio para recibir ayuda y enviarlas en los aviones que realizarán los vuelos humanitario.

«Hasta el momento se desconoce el día y la hora en que se producirá el segundo vuelo humanitario para estos turistas europeos varados en Bávaro y Punta Cana, afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania», agregó Feliz.

Compartir
0 Comentario

You may also like