Conocerán coerción a implicadas en el Caso Guepardo

Redacción: Por la Línea
Conocerán coerción a implicadas en el Caso Guepardo

La Romana.- Este lunes 10 de febrero, la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana conocerá la solicitud de medida de coerción contra Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, señaladas como piezas clave en la red de estafa y lavado de activos desmantelada en el Caso Guepardo.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de La Romana han solicitado 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo, argumentando que las imputadas lideraban una estructura que afectó a más de 120 víctimas, tanto dominicanas como extranjeras.

Según la investigación, Nova Nolasco operaba a través de la empresa fachada Novasco Real Estate SRL, simulando ser una constructora legítima para captar inversionistas, mientras que Rodríguez de Moya promocionaba los proyectos ficticios Romana Victoriana Residences y La Altagracia Victoriana Residences, valiéndose de la marca internacional RE/MAX para generar confianza en los compradores.

Las autoridades activaron la búsqueda de Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, implicadas en el caso Guepardo, quienes permanecen prófugos luego de identificados como parte del esquema de estafa.

El informe preliminar de la Procuraduría Antilavado indica que la red delictiva habría manejado un total de US$ 18,851,583.12. Además, en allanamientos realizados el pasado 7 de febrero, se incautaron bienes inmuebles, vehículos de alta gama, aparatos electrónicos y documentación clave para el caso.

La audiencia de este lunes será crucial para determinar las primeras sanciones contra las imputadas, mientras el Ministerio Público continúa reuniendo pruebas para fortalecer el expediente, que ya cuenta con más de 284 evidencias documentales, periciales y testimoniales.

Los fiscales a cargo del proceso serán Claudio Cordero, de la Procuraduría Antilavado, y Bienvenido Florentino, de la Fiscalía de La Romana.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios