Asalto al Popular: dos muertos y dos detenidos

Redacción: Por la Línea
Asalto al Popular: Dos muertos, un detenido y otro prófugo

Santo Domingo.- Dos de los implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en esta capital, murieron la madrugada de este viernes durante un enfrentamiento con agentes policiales, informó la institución de orden.

De manera preliminar, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional añadió en rueda de prensa que, apresaron a un hombre y un cuarto se busca de manera activa; en relación al acto delictivo ocurrido en horas de la tarde del pasado lunes en la referida sucursal ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, del Distrito Nacional

Los delincuentes caídos al enfrentar agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes enfrentaron a tiros por separado a los agentes actuantes con sendas armas de fuego, las cuales se incautaron.

En tanto, el primer detenido es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien participó en el hecho ya descrito y admitió su participación.

El segundo detenido se entregó a las autoridades en Punta Cana, previo anuncio por redes sociales y con la intersección de representantes de medios de comunicación.

Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, anunció su entrega luego de que la Policía Nacional lo identificara como el cabecilla del asalto a una sucursal del Banco Popular.

Estrella Arias entró en contacto con varios medios de comunicación para la entrega, lográndose después a través de un comunicador de la referida ciudad, con la intervención del periodista Roberto Cavada.

Relato

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Velez. Las autoridades ocuparon en su poder una pistola con su cargador y varias cápsulas.

En la continuidad de las investigaciones, posteriormente alrededor 03:00 de la madrugada y atendiendo a informaciones de inteligencia, un equipo de la DICRIM se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar al nombrado Belliard Aybar, identificado como uno de los autores del hecho en cuestión.

El informe indica que Belliard Aybar al notar la presencia policial, próxima a su residencia, la emprendió a tiros para tratar de escapar del lugar, resultando con las heridas que le provocaron la muerte. En su poder se ocupó una pistola calibre 9mm, con la cual atacó a los agentes actuantes.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios