Santo Domingo.- Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) en las provincias Santo Domingo y La Altagracia, arrestaron por separado a un hombre y una mujer por delito de estafa y extorsión contra igual número de ciudadanos.
Entre los detenidos figura María Elena Tapia Zabala, acusada de beneficiarse conrecibir un depósito de $6,100 pesos en su cuenta bancaria, producto de una extorsión contra un ciudadano amenazado con que harían públicas varias imágenes íntimas suyas si no depositaba la suma de $50,000 pesos.
Asimismo, se arrestó a Ángel Luis Concepción González, interceptado en la carretera tramo La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, tras haber recibido en su cuenta un depósito de $10,650 pesos, producto de una estafa electrónica realizada a través de Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
La estafa involucraba la compra fraudulenta de una lavadora, en perjuicio de una ciudadana.
Ambos detenidos están a disposición del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.
Se recuerda que, los delitos cibernéticos se han diversificado y las entidades de intermediación financiera alertan a sus usuarios para que se protejan de estos detectando a tiempo las distintas formas en que operan los mismos.
El DICAT reiteró su compromiso en la lucha contra los delitos cibernéticos y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de las vías oficiales.