Aparecen nuevos desacuerdos en la arena política de Haití

Redacción: Fuente Externa
Aparecen nuevos desacuerdos en la arena política de Haití

Puerto Príncipe.- La idea del primer ministro provisional de Haití, Garry Conille de reducir el número de ministerios en el nuevo gobierno genera hoy una nueva etapa de desacuerdos en la arena política del país caribeño.

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) expresaron su inconformidad con esa iniciativa, que deja la cifra de titulares entre 11 y 13, cuando se esperaba que fueran 18 los cabezas de cartera.

La propuesta no convence a los consejeros presidenciales que corren el riesgo de no cumplir sus promesas a los representantes de los sectores y organizaciones que los apoyaron.

De ahí el nacimiento del conflicto abierto entre las dos partes, justamente cuando hace solo cuatro días Conille asumió sus tareas de manera oficial, tras regresar del extranjero, precisa el diario digital Le Facteur Haití.

En tal sentido, algunos políticos opinan que la medida puede contribuir al buen funcionamiento del país si se considera, que el dinero destinado para esos ministerios, ahora por eliminar, fuera utilizado en los servicios sociales, con el fin de asistir a las personas afectadas por la grave crisis socioeconómica.

Es costumbre que algunos ministerios se convierten en instrumento usados por ciertos sectores para actuar en detrimento de otros, y hacer su capital político, sin ofrecer nada a la nación haitiana, puntualiza el diario Le National.

De ahí que la reducción del número de ministros de transición puede reducir el despilfarro dentro de la administración pública. Todo este conflicto -según los medios locales- hará que el proceso de formación del gobierno llevará más tiempo de lo esperado.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios