El senador Antonio Marte advirtió al Ministerio de Medio Ambiente que le “resuelva” el problema de la quema de pinos en Santiago Rodríguez, que se traduce en depredación de los bosques y ríos de la zona.
“Ese problema se resuelve o lo resuelvo y usted escuchará: lo resuelven o lo resuelvo, no voy a aceptar más vagabundería en cuanto a la depredación de esos árboles y en cuanto a la depredación de los ríos de donde yo nací”, expresó en senador por por Santiago Rodríguez.
Marte indicó que la quema de pino se hace de forma intencional y con el apoyo de funcionarios del citado ministerio para obtener permisos y así cortar la madera que no resulte quemada.
Durante su ponencia en el Senado, Marte sostuvo que el agua de los ríos de Santiago Rodríguez le hace falta a esa y otras provincias, y que por eso se convertirá en el “defensor de la región a como dé lugar”.
Marte hizo esas declaraciones luego de especificar que los incendios forestales ocurren en las zonas de pinos de El Jobo y La Loma Copey, en la parte sur de la provincia Santiago Rodríguez.