Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó 11 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Según el informe de este lunes, Espaillat, Santiago, Samaná, Duarte, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional, fueron colocadas bajo alerta; en tanto, Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, bajo aviso.
El organismo meteorológico, informó que este lunes, la vaguada estará reduciendo sus efectos sobre el área, por lo que se prevé una reducción gradual de las lluvias sobre el país, aunque no obstante, el arrastre de humedad provocado por el viento, permanecerá generando nublados desde la mañana seguido de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, concentradas mayormente sobre localidades de las regiones Norte, noreste, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.
Para el martes, solo se prevén, algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en localidades de las regiones Norte, noreste, Este y la cordillera Central, asociados a los efectos del viento y los factores locales.
Dijo que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada del martes, debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.
Onamet, mantiene las recomendaciones en las costas Atlántica y caribeña, por viento y olas anormales.
Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán nublados desde el mediodía con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.