Silvio Rodríguez rinde homenaje a Pablo Milanés

Redacción: Fuente Externa

La Habana (Prensa Latina).- El poeta y trovador cubano Silvio Rodríguez homenajeó al recién fallecido cantautor Pablo Milanés, con la publicación de una canción inédita que dedicó al compositor en 1969.

“Te conocí rasgando el pecho de la muerte un día; tú no sabías nada y eras tú quien la llevaba de la mano”, reza la primera estrofa de “Pablo”, tema publicado en el blog personal de Rodríguez.

Ambos músicos, junto a Noel Nicola fueron pioneros y fundadores de lo que posteriormente sería conocido como la Nueva Trova Cubana.

Pablo Milanés, nacido en la oriental ciudad de Bayamo el 24 de febrero de 1943, se encontraba hospitalizado en Madrid, España, donde era tratado de los efectos relativos a la situación clínica provocada por una enfermedad oncohematológica que padeció por varios años.

Considerado uno de los imprescindibles exponentes de la canción de autor en español, Milanés recopiló una obra significativa para los cubanos y latinoamericanos con un repertorio superior a las 400 piezas.

Ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015), conjugó géneros y sonoridades que oscilaron entre la tradición y la modernidad en tanto su discografía abarcó el filin, el jazz, la rumba, el son o el bolero, desplegados en medio centenar de álbumes.

En Cuba, el artista ofreció su último concierto en el popular coliseo de la Ciudad Deportiva, ante miles de personas en una noche marcada por temas icónicos y otros de su reciente álbum Días de Luz, cuya gira promocional lo llevó a escenarios de Estados Unidos y España.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios