Dajabón.– El muro fronterizo, cuya construcción inició el presidente Luis Abinader a mediados de febrero pasado en la periferia del municipio de Dajabón, se encuentra paralizado sin que se informe sobre las razones de esa situación.
No hay brigadas de trabajadores, tampoco equipos en el lugar donde el mandatario activó una maquina pesada para descargar una liga de concreto en medio de la atención de la sociedad; sobre esa obra que muchos defienden y otros critican.
En esta provincia no hay representantes conocidos de la empresa constructora que está encargada del tramo del muro y la verja que buscará controlar el tráfico, tanto de personas indocumentadas como de mercancías y objetos prohibidos.
En Dajabón muchos sectores están a la expectativa sobre cuándo serán reiniciados los trabajos de construcción de la obra, ya que las autoridades locales no se refieren a la misma y que todo está centralizado en la capital dominicana.
Antecedentes
Cumpliendo una de sus promesas en su primer discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero de 2021, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un muro fronterizo que serviría para mejorar la seguridad en la zona que divide la República Dominicana de Haití.
Para ese entonces el jefe de estado manifestó que el muro se construiría en la segunda mitad del 2021, sin embargo aun cuando no se explicaron las razones, el proyecto no fue iniciado.
Ahora en febrero de 2022 se anunció que en nueve meses se estaría lista la etapa dos de la edificación.