Se entregó uno de los fugados al grupo armado interceptar vehículo

Redacción: Fuente Externa

Santo Domingo (RD).- Se entregó a las autoridades fugado al grupo armado interceptar  en la carretera Mella, Boca Chica, vehículo que transportaba presos hacia tribunal de San Pedo de Macorís.

De acuerdo con un informe de la Policía, Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) se entregó voluntariamente ante las autoridades en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

El parte de la uniformada da cuenta que, tras la espectacular fuga, a Tutuma, procesado por homicidio, quienes le ayudaron a escapar lo abandonaron en las proximidades del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, donde se le conocería audiencia en la Cámara Penal.

A Castro Matos lo conducían en un minibús para el transporte de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria hacia San Pedro de Macorís cuando un grupo armado interceptó el vehículo y lo tiroteó a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica.

Tras la acción, los atacantes, quienes utilizaron dos vehículos: un camión marca Mitsubishi, blanco, placa L004960, el cual se encuentra en poder de las autoridades y una jeepeta Ford, Explorer, negra, de más datos no precisados, raptaron a dos de tres internos.

En la jeepeta se llevaron a los internos Jony Oscar Charles Juan (Plumita), procesado por homicidio y narcotráfico y a Tutuma.

Se entregó a las autoridades fugado

Durante la agresión resultó con herida Joel Peralta, conductor del citado vehículo que transportaba a los privados de libertad y otro reo que iba en el vehículo, José Enrique Valerio Valverde, resultó ileso y dejado en el mismo lugar del ataque.

Agentes policiales de distintas áreas, en coordinación con representantes del Ministerio Público, realizan las indagatorias del caso.

Mientras, equipos Swat, Lince y Boinas Gris de la Policía, rastrean distintas zonas del país en busca de los autores de la agresión y del prófugo Charles Juan (Plumita), a quien en diciembre el año 2018 lo apresaron por un cuádruple asesinato en el municipio de Guerra.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios