Los representantes del Comité de Prevención y Respuesta en Santiago felicitaron a la población, ya que durante los días del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, no se registraron hechos de accidentes de tránsito con pérdidas de vidas humanas, ni tampoco por asuntos de violencia.
En la mañana del Domingo de Resurrección, la gobernadora de la provincia, Rosa Santos, y el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, realizaron un recorrido por los principales balnearios de esta ciudad, como Las Charcas, Timbeque, Arroyo Hondo, todos estos del río Yaque del Norte.
«Hasta ahora, con el favor de Dios, no tenemos nada que lamentar y apelamos que se puedan trasladar de regreso hasta sus hogares con prudencia», expresó Santos, gobernadora de Santiago.
Pocos acudieron a los balnearios
En un recorrido realizado durante el viernes, sábado y domingo, se pudo constatar que, en comparación con años anteriores a la pandemia, la asistencia de bañistas a los diferentes balnearios disponibles en la provincia fue muy mínima.
«Muchas personas han acatado el llamado nuestro de visitar los centros religiosos, se han comportado excelente, este es uno de los balnearios más visitados y vean como esta hoy, ha sido muy poca la asistencia, la gente se ha quedado en sus casas» Francisco Arias Director de la Defensa Civil Región Norte “
Santiago también implementó el carreteo
En esta ciudad de Santiago también las autoridades implementaron el carreteo, con el cual se pone un límite a la velocidad de desplazamiento de los miles de vacacionistas que retornan tanto a la ciudad como hacia la capital del país.
El operativo, dirigido por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Policía Nacional, Defensa Civil y otros organismos del Estado en materia de prevención, inició a las 2:00 de la tarde.
Fueron dos carreteos simultáneos, uno en la autopista Joaquín Balaguer tramo Navarrete-Santiago, en esta parte se controlaba a quienes venían desde la Línea Noroeste y Puerto Plata, mientras que el otro iniciaba desde el municipio Puñal hacia La Vega y Bonao en la Autopista Duarte.