El Ministerio de Salud Pública dijo que mantiene activados todos los mecanismos de respuesta sanitaria y vigilancia epidemiológica ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, que luego se convirtió en huracán.
Señaló que el fenómeno ha generado acumulaciones de agua en diversas provincias del país, incrementando el riesgo de enfermedades transmitidas por aguas contaminadas y vectores.
El titular de la institución, Víctor Atallah, aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, se mantiene en terreno, supervisando las zonas afectadas.
Llevando asistencia médica, el suministro de agua segura y la vigilancia continua de posibles brotes epidémicos.
El ministro exhortó a la población a no exponerse al contacto con aguas sucias o estancadas, ya que pueden contener bacterias o virus que representan un grave riesgo para la salud.
“Nuestra prioridad es preservar la vida y evitar enfermedades prevenibles en este período posterior al fenómeno”, destacó el ministro.
Durante su participación en la Semanal, el ministro de Salud Pública explicó que se ha mantenido vigilancia reforzada ante posibles brotes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y zoonóticas por exposición a aguas contaminadas.


 
												