Primera reunión entre Rusia y Ucrania termina con algunos avances y el compromiso de continuar

Redacción: Por la Línea

Luego de cinco horas de reunión en la región bielorrusa de Gomel, las delegaciones de Rusia y Ucrania han interrumpido la ronda inicial de negociaciones para poner fin al conflicto entre ambos países.

Las partes han explicado la necesidad de hacer «consultas en sus respectivas capitales» y se emplazan para una «segunda ronda», que sería realizada en unos días en la frontera polaco-bielorrusa.

«Encontramos algunos puntos en los que podemos pronosticar posiciones comunes, y lo más importante es que acordamos continuar con el proceso de negociación», dijo a los periodistas el jefe de la delegación rusa, el asesor presidencial Vladímir Medinski.

Mientras, Occidente estrecha el cerco a Rusia en la guerra económica que le ha abierto. Estados Unidos ha aprobado nuevas sanciones contra Moscú, como la prohibición de cualquier transacción con el Banco Central ruso.

Otra presión económica ha sido la decisión suiza de congelar los activos rusos. En el ámbito deportivo destaca la expulsión de la selección y los equipos rusos de las grandes competiciones de fútbol y baloncesto.

Como respuesta, Rusia ha cerrado su espacio aéreo a 36 países, incluidos todos los de la UE y también Reino Unido, Canadá y Noruega.

Compartir
0 Comentario

You may also like