Precio del petróleo baja a 78,55 dólares

Redacción: Fuente Externa

El petróleo continúa cediendo sus ganancias previas, ya que las inminentes subidas de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales y los signos de fortaleza de las exportaciones rusas contrarrestaban la creciente tensión en Oriente Medio por un ataque con drones en Irán y las esperanzas de una mayor demanda china.

Los inversores esperan que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos, seguida al día siguiente por subidas de medio punto del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, y cualquier desviación de ese guion sería una sorpresa.

Los precios del petróleo probablemente se vean lastrados por las posibles subidas de las tasas de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal.»

El mercado también se vio presionado por los indicios de una fuerte oferta rusa, a pesar de la prohibición de la UE y la limitación de precios impuesta por el G7 a raíz de la invasión de Ucrania.

Además de las reuniones de los bancos centrales, la atención se centrará en la reunión del miércoles de los principales ministros de la OPEP+. Es poco probable que la reunión de la OPEP+ del miércoles modifique la política de producción de petróleo, aunque la correduría PVM dijo que podría sorprender con un pequeño recorte.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios