No es por dinero

Redacción: Fuente Externa
Frank Camilo

Por Frank Camilo (Míster Deportes).

Cuando las cosas están saliendo bien es fácil atraer a otros para formar parte de ello. Por el contrario, cuando salen mal no hay manera de convencer para que se sumen al esfuerzo y sacrificio.

Podemos decir que en nuestro país las cosas están saliendo bien, que el crecimiento de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) es constante.

Por eso cada día llama más la atención a los amantes de esta disciplina que están dentro y fuera de nuestra nación conquistando figuras de renombre.

Una muestra de esto es la contratación como Director Técnico en Jarabacoa FC del catalán Ramón María Calderé, un técnico con prestigio internacional que el día de su debut se convertirá en el primer ex jugador con experiencia mundialista en dirigir aquí.

Ya la liga se dio el lujo de tener un futbolista que estuvo en un mundial cuando Víctor Núñez fue contratado por Cibao FC en la temporada 2018. Recordamos que el “Mambo”, aunque no vio acción, fue parte de la banca que llevó Costa Rica a La Copa del Mundo Alemania 2006.

En el caso de Calderé este jugó como centrocampista titular con España en “México 86” anotando un par de goles. Pero también fue parte de la selección campeona de la Eurocopa Sub-21, ese mismo año.

Entre 1979 y 1993 jugó como profesional en su patria. Participó en primera división con los equipos Real Valladolid, FC Barcelona y Real Betis, además de otras divisiones.

Como entrenador tiene una amplia experiencia desde 1997 a la fecha de hoy, pasando por unos 15 clubes entre los que se destaca su participación con el UE Tárrega de la primera división catalana.

Esta semana gracias a la colaboración de Xavier Cadalso, entrevistamos al señor Calderé en el espacio Alineación Titular de CDN Deportes. Pudimos descubrir que el entrenador aceptó el reto de venir a República Dominicana por algo más que honorarios económicos. Podemos deducir que lo trae la pasión por este deporte que enamora y por el respeto a una liga que progresa con fuerza.

Es que cuando a un español le hablan de venir al Caribe, de inmediato piensa en playa, sin embargo, este hombre viene a la montaña, a trabajar con un equipo emergente. Definitivamente, no es por dinero.

Compartir
0 Comentario

You may also like